www.Lospobresdelatierra.org - Inicio
Enlaces
Correo
 
Búsqueda:



un servicio cortesía de Freefind

-Consejos para las búsquedas-

 

 

Aprueban creación de Telesur

Ventura de Jesús

Granma Internacional

24 de enero del 2005

 

CARACAS, 24 de enero.—Con la finalidad de contar con una voz auténtica y propia, signada por la verdad y el deseo de mostrar en particular "la vida y los milagros" de los pueblos latinoamericanos, se aprobó la creación de la televisora Telesur, la cual funcionará en un anexo de la sede de Venezolana de Televisión.

El acuerdo se adoptó este lunes durante el Consejo de Ministros, en el que también se abordaron otros temas de sumo interés, como la reforma parcial del Reglamento Orgánico del Ministerio de Educación Superior. "Telesur será una herramienta comunicacional dirigida a la región en un esfuerzo de integración en el cual esperamos la participación de todas las naciones del Sur", dijo Andrés Izarra, ministro de Comunicación e Información (MCI).

Aclaró sin embargo que la aspiración desborda la utilidad de tener un espacio para difundir la voz del Sur (nuestra propia cultura, idiosincrasiaÁ). Pretendemos que al mismo tiempo posibilite la confluencia de los esfuerzos comunicacionales de esta región hacia el mundo, señaló el titular del MCI.

Telesur, ahondó, contará con corresponsales en Los Ángeles, Buenos Aires, Lima, Bogotá y Río de Janeiro, aunque aseguró que Uruguay también ha expresado interés en participar en ese proyecto.

Comentó que es un tópico presente en la agenda presidencial durante los últimos tiempos y que se trata profundamente con los mandatarios del área.

Izarra precisó que la planta televisiva operará desde el cuarto piso del edificio adjunto a Venezolana de Televisión, en una instalación en la que también tendrán asiento la nueva área de producción de informativos del Canal 8 y la Agencia Bolivariana de Noticias.

En reiteradas ocasiones el propio presidente Hugo Chávez se ha referido a la trascendental importancia de Telesur y del esfuerzo porque nuestros pueblos conozcan la verdad y sacar a la luz las mentiras, la corrupción y los crímenes políticos que el imperio mediático silencia una y otra vez.

Ya se hizo célebre la pregunta que recientemente le hicieran a alguien: ¿Cuál es la diferencia entre los medios de comunicación de EE.UU. y Al Jazeera? Respuesta: los medios norteamericanos nos muestran cómo despegan los misiles, y Al Jazeera dónde caen.

 

Permitida la reproducción parcial o total siempre y cuando se citen las fuentes. Copyleft ©2003-2005. Los pobres de la tierra.org - San José, Costa Rica.


Volver arriba